Reduce el cansancio de la vista con Redshift 4

Cuando pasamos mucho tiempo enfrente de la computadora puede que la vista empiece a cansarse y no vamos a poder seguir trabajando bien, pero esta claro que siempre es bueno darse un descanso de unos 15 minutos o depende de cada quien y eso aveces no sirve de mucho, por eso la siguiente aplicación nos puede ayudar a reducir el cansancio para que podamos trabajar mas tranquilamente.

Redshift nos ayuda con esto gracias a que de forma automática cambia la temperatura de los colores de nuestra pantalla dependiendo de la luz a tu alrededor, esto gracias a las coordenadas geográficas.

En el sitio del proyecto podemos ver una mejor definición:

La temperatura de los colores en pantalla se determinan en base a la posición del sol. De ese modo, la temperatura de los colores será diferente durante el día y la noche. Durante el crepúsculo y la primera mañana la temperatura de los colores se van corrigiendo muy lentamente para que tus ojos se vayan adaptando sin darse cuenta del cambio. A la noche la temperatura de los colores debe igualar a las lámparas que se encuentren en tu habitación. Esto es, típicamente, una temperatura de colores baja, que oscila entre los 3000K y los 4000K (siendo la más común 3700K). Durante el día, la temperatura de los colores debe igualar la luz que proviene de afuera (básicamente, del sol) y oscila entre los 5500K y los 6500K (siendo la más común 5500K). La luz tiene una temperatura más alta en los días nublados.

Lo mejor de esta aplicación es que se puede instalar en varias distribuciones GNU/Linux y también en Windows, yo lo instale en Debian Squeeze y trabaja sin problemas, para los que tenga ubuntu lo pueden instalar con los siguiente pasos utilizando el PPA oficial:

sudo add-apt-repository ppa:jonls/redshift-ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install redshift

En Debian Squeeze:

# apt-get install redshift gtk-redshift

Si quieres probar la version para windows que es experimental puedes descargar la versión para 32 bits y 64 bits.

Ahora para empezar a utilizar la aplicación tenemos que entrar a Get Lat Lon y buscar nuestras coordenadas con el nombre de nuestra ciudad y podemos empezar a utilizarlo de la siguiente forma:

$ gtk-redshift -l 19.430657880694895:-99.17152404785156

$ redshift -l 19.430657880694895:-99.17152404785156

Si queremos que inicie cuando prendamos la computadora tenemos que agregarlo en Sistema > Preferencias > Aplicaciones al Inicio y listo vamos a poder cuidar nuestra vista siempre que estemos utilizando la computadora.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: